BANANA
Es una fruta elíptica, «pre-empaquetada» de la naturaleza, con un interior firme y cremoso, envuelto dentro de una cáscara gruesa y no comestible.
Es la fruta de los deportistas por ser rica en potasio y evitar los calambres. Además posee una gran cantidad de carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo, así como una cantidad elevada de vitamina C, vitamina B6 y fibras alimentarias.
VITAMINAS
C y B6
POTASIO Y FIBRAS ALIMENTARIAS
Basta con pelarla para apreciar su exquisito sabor, es la más popular en la población infantil. Aporta unas 90 calorías por 100 gramos.
Contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Una Banana da un impulso instantáneo, sostenido y sustancial de energía. Pierde el 87% de sus propiedades al estar en contacto con el frio de la heladera.
La investigación ha probado que apenas dos Bananas proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Pero la energía no es la única manera que una Banana puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.
Otros beneficios para su salud: favorece el poder de concentración y aprendizaje, combate la depresión, anemia, presión arterial, estreñimiento, resacas, acidez estomacal, mareos y nauseas matutinas, picaduras de mosquitos, nervios y úlceras. Incrementa la quema de grasas corporales y reduce el riesgo de cáncer (colorrectal y renal), leucemia y además reduce los síntomas de asma en los niños.
Variedades que disponemos: Banana Ecuatoriana: SABROSTAR en su categoría Extra Premium y Categoría I y Brasilera: JORAIK.